domingo, 10 de febrero de 2013

Marineras ( Ensaladilla Rusa Con Anchoas )


Este es sin duda alguna uno de los mejores aperitivos, aquí en Murcia.Como podéis ver sólo es ensaladilla rusa sobre una rosquilla y con una anchoa por encima. Es típico tomar una marinera con una cervecita ya sea invierno, verano,otoño o primavera... siempre entra de maravilla.
Aunque no te gusten las anchoas, como es mi caso, se la quitas ,se la das a quien te acompañe ( yo a mi marido) que a casi todos les gusta y es impresionante el saborcito que deja la anchoa...me encantan.



Ingredientes

2 Kilos de patatas
1 lata de variantes
4 huevos ( hice 6 porque necesitaba 2 de sobra)
3 latas de atún
1 bote de mayonesa
un puñado de aceitunas ( yo las puse rellenas las que tenía)
anchoas
rosquillas
sal



Preparación

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas grandes y las salamos.Las cocemos como acostumbremos.Y con ayuda de una rasera las echamos a un bol grande o olla grande es solo para hacer la mezcla.




Los variantes los lavamos y escurrimos varias veces para que se vaya el sabor a vinagre tan fuerte.Ponemos los huevos troceados,las aceitunas cortadas, el atún, y los variantes bien escurridos.Troceamos bien la mezcla y vamos echando la mayonesa y mezclando hasta que veamos que está bien jugosa.


Ahora sólo queda poner la ensaladilla sobre las rosquillas y una anchoa encima.


3 comentarios:

  1. Madre miaaaa que pinta mas ricaaa, pasame uno que ricooo besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !! te a quedado con una presentacion y pinta buenisima ,
    Sabias que mi marido es de los Ramos? aunque lleva toda la vida en Alicante pero solemos ir de vez en cuando a ver a la familia a mis hijas les encanta ir a la huerta .....jijiji!!!
    bueno que me enrollo
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buenas madre mia,ayer hice y ya no quedan ninguna,un besico!

    ResponderEliminar