jueves, 7 de febrero de 2013

Fondant de Nubes Paso a Paso


Ya la última entrada de la tartita de fondant jejejeje claro faltaba el ingrediente principal, que como soy tan cabezona no lo iba a comprar no lo tuve que hacer.Pues aquí os detallo el proceso yo no encontré nubes blancas así que quedo rosa clarito que tampoco pasa nada no?

Ingredientes

150 gr de nubes ( si las encontráis blancas perfecto)
300 gr de azúcar glas ( sólo vale el que venden)
margarina o mantequilla
1 cucharadita de esencia de azahar



Preparación

Untamos con margarina o mantequilla un bol.


Cortamos las nubes y las vamos poniendo en el bol.


Le ponemos la cucharada de esencia.


Metemos al micro 1 minuto y cuando lo sacamos removemos poco a poco para que se termine de deshacer si aún vierais que le falta lo metéis unos segundos más.


Ahora vamos añadiendo el azúcar glas mientras podamos remover con el tenedor.


La mesa de trabajo la embadurnamos de margarina o mantequilla pero bien, bien y ponemos la masa.


Las manos también untadas de margarina y empezamos a amasar y a echarle azúcar glas, así hasta acabar con el azúcar.Amasamos y amasamos como si de pan se tratase que no esté pegajoso por ningún lado.


Una vez que ya hemos puesto todo el azúcar y está bien amasado hacemos una bola o cuadrado o como queráis.


Lo envolvemos muy bien cerradito en papel transparente y lo guardamos en la nevera o frigo un día entero. Las expertas dicen que puede guardarse así unos 3 meses.


Y ya está espero que le sirva a alguien mi experiencia con el fondant jejeje.

5 comentarios:

  1. Que rico, a mi el fondant de nubes me gusta mucho y mi toque de agua de azahar no puede faltar. Acabo de conocerte y tienes un blog muy chulo, me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli!! muy bien explicada
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli! Pásate por mi blog, tienes un premio.
    lasrecetasdetania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. QUE BIEN ESTA EXPLICDA ESA RECET ME ENCANTO ESTA MEJOR QUE UN VIDEO ES RAPIDA Y CLARITA LA FELICITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te pueda ser útil.
      Sañudos

      Eliminar