miércoles, 16 de enero de 2013

LENTEJAS ESTOFADAS FÁCILES


Las lentejas son para mí un plato imprescindible. Me gustan de todas las formas que las he probado, con sofrito, en crudo, con arroz...Ahora prefiero las pequeñitas las pardinas.Y cuando sobran se hace un pure con un chorrito de aceite y están divinas.

Ingredientes

400 gr de lentejas pardinas
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
chorizo ( he usado ibérico que tenía )
una punta de jamón 
3 patatas medianas
2 hojas de laurel
pimienta
pimentón
sal
aceite virgen extra
colorante




Preparación

Ponemos las lentejas en una olla normal con agua y cuando empieza a hervir y a soltar la espuma la retiramos con una cuchara de palo o pala.



Ahora ponemos todos los ingredientes, las patatas las troceamos pequeñas y el chorizo en tacos o rodajas, el jamón, la cebolla, la cabeza de ajos la lavamos y la echamos entera, el laurel, un poco de pimienta, una pizca de pimentón ( hay quien le pone una cucharada de sobrasada),la sal, el colorante y por último el aceite ( he leído que hay que ponerlo al final porque sino forma una película y los ingredientes que añadimos después no se mezclan igual )


Ponemos el fuego medio bajo y las tapamos dejando una abertura para que salga el vapor y en 20 minutillos estará sino pues las probáis y listo. Lentejitas para mojar pan.


6 comentarios:

  1. Hola Yoli !!! , con esta ola de frio que se acerca que bien viene unas lentejitas , ademas es uno de mis platos faboritos ....las hago hasta en verano !!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me encantan los platos de cuchara... y este tiene una pinta estupenda..

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Para mi son mis legumbres preferidas, asi estofadas son como más me gustan, y en puré no las he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las lentejas en todas sus versiones, éstas tuyas tienen muy buena pinta, un colorcito que me puedo imaginar el olor... mira, si lo estoy oliendo!!! ajajjja

    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...