sábado, 12 de enero de 2013

BECHAMEL FÁCIL ( SALSA )


Ingredientes

1 litro de leche entera
3 cucharas soperas de harina
2 cucharadas soperas de margarina
pimienta
nuez moscada
sal



Preparación

Esta manera de hacer la bechamel es la más fácil. Según queramos una bechamel más suave o más espesa le añadiremos más o menos harina. Con estas medidas nos sale una bechamel suavecita para la lasaña, los canelones...
Lo primero ponemos toda la leche menos medio vaso en la olla a calentar con sal, un poco de pimienta y un poco de nuez moscada, le añadimos la margarina y le damos unas vueltas.



Ahora en el vaso de la batidora ponemos la leche que hemos reservado con las 3 cucharadas soperas de harina y batimos muy bien.



Cuando veamos que la leche casi empieza a hervir echamos la leche que hemos batido poco a poco y removiendo a la misma vez, para que no se pegue.



Y así seguiremos hasta que notemos que se ha espesado, no hace falta que hierva, lo probamos por si está bien de sal y listo.


5 comentarios:

  1. La haces muy parecida a como la ha hecho mi madre toda la vida, me parece un básico!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy facil de hacer bechamel..., me gusta.

    Bikos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea yo siempre la he hecho poniendo a herbir la leche y echandole la harina seguro que a tu manera esta mejor ,me lo copio con tu permiso
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta es una receta clásica que no puede faltar en nuestra cocina, te quedó genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar