domingo, 2 de diciembre de 2012

BIZCOCHO O MAGDALENA ( CON PASAS Y NUECES)


El otro día intenté hacer magdalenas fue mi primera vez y me salieron mal. Como a mi horno se le han borrado los grados ( lo limpié con quitagrasas ) y a veces no controlo donde lo pongo, me pasé con los grados y las magdalenas subieron muy rápido y no quedaron bien. Así que como me había sobrado masa, le añadí unas pasas y nueces y me salió este bizcocho muy suave y jugoso ( algo es algo).

Ingredientes

1 vaso de aceite de girasol ( 250 gr )
1 vaso de harina
4 huevos
el zumo de 1/2 limón
la ralladura de 1 limón
la peladura de una naranja
1 sobre de levadura
1 vaso de azúcar
(1 sobre de cada color de gasificante )


Margarina
Pasas
Nueces



Preparación

En una sartén o cazo ponemos el aceite y la peladura de naranja.


Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe En un bol ponemos los huevos y los batimos. 


Añadimos el zumo del limón la ralladura y el aceite.


Removemos bien y añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por último ponemos la harina y la levadura tamizada con un colador.



Después de remover muy bien se me ocurrió y le añadí gasificante pues lo había leído por ahí que era para que las magdalenas salieran esponjosas, un sobre de cada color ponía en el envase.


Y lo volvemos a remover y rellenamos los moldes.


Pero como veréis a continuación me quedaron fatal.


Así que añadí a la masa que me sobro unas pasas y nueces.



En un molde que tenía le puse margarina y eché la masa y al horno, esta vez si lo puse bien a 170º sin turbo. Y se hizo poco a poco bien.




Bueno otro día me saldrán las magdalenas, jejeje pero esta masa está muy suave para bizcocho.

2 comentarios:

  1. Holaaa, lo primero darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog!
    El tema madalenas es un mundo, hay que hacer miles hasta que salen medianamente bien. Y luego los hornos que cada uno tiene su personalidad propia jeje
    Ahora que el bizcocho ha salido estupendo, se ve de lujo para una buena merienda!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. tú biscocho, tiene buena pinta.Ahora mismo me pongo hacerlo, puesto que tengo pasas y todos los ingredintes mencionados.....si me sale bueno te mando una foto......un saludo
    CHARI.

    ResponderEliminar