domingo, 25 de noviembre de 2012

POLLO AL VINO ( DE MI ABUELA )


Este pollo me recuerda a mi infancia, la receta es de mi abuela materna, así que cuando lo pruebo me acuerdo mucho de ella.


Ingredientes

1 pollo mediano sin piel y sin caparazón
1 y 1/2 cabeza de ajos
1/4 de bote de clavos
1 vaso de vino tinto 
aceite virgen
sal
2 hojas de laurel
pimienta
patatas fritas


Preparación

En una sartén grande ponemos aceite virgen y cuando esté caliente ponemos el pollo salpimentamos.
Separamos los ajos y les hacemos un corte con el cuchillo, reservamos unos 5 para las patatas y los demás los ponemos con el pollo. Cuando el pollo tenga un poco de color añadimos los clavos, un buen puñado.


Tapamos ( salpica a veces ) y le vamos dando la vuelta al pollo hasta que esté doradito. La pechuga se hace antes por lo que tenéis que sacarla para que no se tueste demasiado sino queda seca. Según vaya estando hecho lo ponemos en una olla con el laurel y el vino.



Lo ponemos al fuego muy bajo mientras hacemos las patatas fritas pero cuadradas. Les ponemos los ajos que hemos reservado y unos clavos.


Hay que tener cuidado que el fuego no esté demasiado fuerte sino se harán sólo por fuera y quedarán duaras por dentro. Cuando estén listas a la olla.


Ahora les damos unas vueltas para que se mojen con el vino y tapamos la olla a fuego muy bajo las dejamos 2 minutos. Y ya está.


4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y estará buenisimo, me la apunto para hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el pollo. me quedo por tu blog. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te quedes. Yo voy a verte ahora.
    :)

    ResponderEliminar