miércoles, 14 de noviembre de 2012

PATATAS RELLENAS DE CARNE ( HAMBURGUESAS DE POLLO)


Ingredientes

6 patatas grandes
carne picada ( he usado hamburguesas de pollo que se me iban a caducar)
125 ml de nata
1/ cebolla
tomate frito
sal
pimienta
aceite virgen
mozzarella


Preparación

En una sartén ponemos aceite y la cebolla cortada muy pequeña, cuando esté dorada añadimos la carne picada ( en mi caso las hamburguesas las hecho primero y luego las he troceado y las he puesto con la cebolla) cuando la carne también se dore apagamos el fuego y reservamos. 

Mientras ponemos las patatas sin pelar y lavadas en el horno a 200º yo lo pongo siempre con el turbo y por arriba y por abajo. También podemos hacerlas en el micro es más rápido la verdad. Las pinchamos y cuando estén las sacamos y dejamos que se enfríen un poco.

Cuando ya se han enfriado un poco y podemos manejarlas las partimos longitudinalmente es decir a lo largo y las vaciamos con una cucharilla, la patata que sacamos la vamos poniendo en la sartén con la carne. Cuando hemos vaciado todas las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se peguen.
Ahora a lo que ya tenemos en la sartén le añadimos la nata, la pimienta, sal y tomate frito, lo calentamos un poco y le damos unas vueltas chafando las patatas para que el relleno sea uniforme.

Rellenamos las patatas.

Por último le ponemos la mozzarella.

Horneamos a 200º y cuando estén gratinadas ya están listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario