sábado, 17 de noviembre de 2012

PASTEL DE MANZANA


Para hacer este pastel he contado con una ayudante de categoría "Inés" mij hija pequeña. Me quedé asombrada de como cascó los huevo, los batió, y fue incorporando cada ingrediente, con sus 4 añitos es una ayudante excepcional. Y además salió buenísimo.

Ingredientes

3 manzanas golden
3 huevos 
1 vaso de harina ( luego le añadí unos 50 gr más )
150 gr de margarina
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche entera
unos 100 gr mas de azúcar 
1 sobre de levadura royal
un poco de agua


Preparación

En primer lugar ponemos el horno a 180º por arriba y por abajo para que se vaya calentando.En un bol echamos los huevos y los batimos.

Pelamos las manzanas y ponemos las peladuras en un cazo con 100 gr de azúcar y 100 gr de agua a fuego lento. Después echamos en el bol la leche, y batimos, la harina y seguimos batiendo, luego la margarina un poco derretida, el azúcar,la levadura, volvemos a batir y por último las manzanas cortadas, reservando media para la decoración. Y ya batimos con la batidora muy bien hasta que no haya ningún grumo.



Ahora untamos un molde con harina y luego le ponemos un poco de harina, para que no se pegue.

Ponemos la masa en el molde y decoramos con las manzanas cortadas en gajos finos.

Cuando las peladuras están cocidas nos queda como un almíbar, colamos y ponemos por encima de las manzanas.

Metemos en el horno y lo dejamos unos 40 minutos, hay que pincharlo para ver si está, si el cuchillo sale limpio es que está.


Desmoldamos y dejamos enfriar.


5 comentarios:

  1. Hola, chicas!!! Me encantan vuestras recetas, por eso os he dejado un premio en mi blog. Espero que os haga ilusión y que paséis a recogerlo. Un beso. http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ilusión? pues ya ves no me lo esperaba para nada. Muchísimas gracias, soy Yolanda, Carmi ( Carmen ) por ahora no puede participar. No sé muy bien como funciona pero creo que lo explicas muy bien en tu blog, voy a leerlo con detenimiento para no meter la pata. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haga ilusión!!! Un besazo para las dos!

      Eliminar
  3. Hola Estoy en tu blog porque Tere me ha enviado, otorgándote un premio igualmente merecido,estoy con la boca hecha agua desde que entre tienes unas recetas estupendas y el paso a paso muy bien hecho,me voy a quedar por aquí con tu permiso para tomar buena nota ya que yo también soy muy cocinillas,a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa, me alegra que te guste. Ahora mismo voy a ver el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...