viernes, 30 de noviembre de 2012

ALFAJORES DE MURCIA



Ingredientes

6 obleas redondas
200 gr de almendra cruda picada ( con piel )
250 gr de miel
150 gr mas o menos de pan rallado ( de panadería )
canela ( al gusto )
ralladura de 2 naranjas
ralladura de 2 limones
un chorrito de anís
Ojo : el azúcar lo suprimimos pues con la miel queda ya muy dulce


Preparación

Rallamos las naranjas y limones y reservamos. Picamos las almendras y reservamos.

 En una sartén grande echamos la miel.

Cuando empieza a hervir la apartamos del fuego y la volvemos a poner así tres veces y retiramos del fuego.


Ponemos la canela.


Removemos y añadimos las ralladuras de limón y naranja.


Removemos otra vez y le echamos el chorrito de anís.


Le damos unas vueltas y añadimos las almendras.


Movemos otra vez y por último ponemos el pan rallado hasta que veamos que queda espeso pero no demasiado, es aquí ,donde decidimos cuanto pan rallado poner.


Con la cuchara de palo removemos bien para que se disuelva el pan rallado y se mezclen bien todos los ingredientes. Ahora volcamos la masa sobre la oblea.


Con ayuda de la cuchara extendemos la masa sin que llegue al borde pues sino se saldría luego.Ojo la masa debe estar caliente pero no demasiado sino se curva la oblea.


Tapamos con otra oblea.


Ahora ponemos un paño de cocina sobre una oblea y otra oblea encima y así hasta acabar con todas y arriba un poco de peso. Aquí he usado un bol como podéis ver.


Lo dejamos un par de horas y después comprobamos que están duritas y ya está listo. Lo cortamos en triángulos.



Ummm que ricas.


4 comentarios:

  1. Estos los hice con mi suegra, que me enseñó la receta son típicos de Doña Inés un pueblo de Lorca (Murcia) donde ella nació.

    ResponderEliminar
  2. que pedazo de receta os habeis espolsao tu y tu suegra ole y ole!! Me pregunto si así también se podra hacer como con el turron que me encanta si te animas me lo cuentas o lo experimentas, jeje muchos saludos desde cocina happy

    ResponderEliminar
  3. Sí, mi hermana Carmen se ha estrenado con una receta fetén. Lo del turrón, oye habrá que investigar.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estan riquisimos, intentare hacerlos haber que tal, lo unico que tengo dudas es donde encontrar las obleas. Los turrones son muy faciles de hacer la semana que viene en mi blog colgare el turron de coco.Un saludo

    ResponderEliminar