martes, 23 de octubre de 2012

PATATAS RELLENAS DE ATÚN Y GAMBAS




Tienes una cena especial, o quieres salir de la rutina de comer siempre lo mismo. Sorprende a tus comensales con unas nutritivas y deliciosas patatas rellenas. Es un poco elaborado por lo que supongo que si decidís hacerlas será en fin de semana o en un día que tengáis más tiempo. Esta receta la aprendí cuando trabajaba en una casa de comidas para llevar.



Ingredientes

4 patatas grandes de las nuevas si son alargadas mejor
3 latas de atún en aceite
una bolsa pequeña de gambas congeladas cocidas
queso rallado
tomate frito tipo hida
pimienta
aceite virgen

Preparación

Lavamos las patatas y les hacemos un corte longitudinal ( esto es a lo largo ). Ponemos el horno a 200º que se vaya calentando. En una fuente para horno colocamos las patatas ( si queréis podéis poner papel vegetal para no ensuciar y para que no se pegue).





Metemos las patatas en el horno y las dejamos unos 35 minutos, comprobamos si están pinchándolas. Las sacamos y dejamos que se enfríen un poco para poder trabajar con ellas. Cuando ya están las vamos vaciando con ayuda de una cuchara con cuidado de que no se rompan no hace falta pasarse.



Echamos la moya de las patatas en un bol, las chafamos un poco para que se queden uniformes y les incorporamos el atún y las gambas. Le ponemos un chorro de aceite ( también puede ser margarina como gustéis), sal y pimienta. En una sartén pon un chorro de aceite y añade las gambas, dale unas vueltas, pero poco y aparta. Añade al relleno.





Removemos bien y rellenamos las patatas y las colocamos otra vez en la fuente. Ahora por encima de cada patata le echamos una buena cucharada sopera de tomate  casero o hida que cubra toda la patata y queso rallado



.Las metemos al horno y cuando estén gratinadas ya están listas para comer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario